Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Más tipos de oraciones según la intención del hablante:

¿Cuáles son los derechos de los niños?.- Interrogativa. Directa. Parcial.
Esta oración interrogativa es parcial porque se espera que el receptor responda con un elemento oracional, por ejemplo:
- Posibles respuestas:
".-. Los derechos de los niños pueden ser el derecho a la libertad de exprexión de sus puntos de vista.
Lo he elegido porque todos merecemos poder expresar nuestras opiniones. -Lamariposa-
".-. Otro derecho que he elegido es el derecho a la vida, porque es lo más importante para mi, porque te da la posibilidad de existir y de disfrutar. -Kelna-
".-.Otro derecho es el del descanso, el esparcimiento y el juego, porque los niños necesitamos un poco de tiempo para dedicarnos a la diversión. -Estrella-
".-.El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Para mi este derecho es fundamentan porque todas las personas de distinta edad y religión pueden opinar y aportar sus ideas a los demás.
-Sonyef-
".-. Los niños tienen derecho a que se les cuide y atienda en comida, en vestido, en calzado, atención sanitaria, y en educación porque todos tenemos derechos a lo mismo, no importa dónde hayas nacido.
-Elaguila-
".-. También tienen derecho a tener una familia, una casa, un nombre...porque un niño necesita para crecer la compañia, el cariño y el amor de alguien. -Laluna-
".-. Todos niños tienen derechos a todas cosas como nosotros, a jugar, a ver la tele, a estudiar...aunque sean de otros sitios o países. -Elpajaro-
".-. El niño tiene derecho a recibir educación. Ha de ser gratuita y obligatoria porque necesita tener una
cultura general y que le permita poseer una igualdad de oportunidades, para así desarrollar sus aptitudes , su sentido de responsabilidad  y llegar a ser una persona útil en la sociedad. -Solete-

Foto proporcionada por una profesora de otro ies -Nepal, Noviembre, 2012-
Si quieres leer más sobre la experiencia vivida por Eva Caldú en Nepal, pica sobre su nombre.
-------------------------------------------------------
Aprovechamiento didáctico:
P.- Utilizando un material de tutoría, proporcionado por el Departamento de Orientación, se ha trabajado la búsqueda de información, para responder la pregunta ¿Cuáles son los derechos de los niños?
P.- Se ha trabajado la expresión oral, comentando la foto de los niños nepaleses, proporcionada por una profesora de economía de otro IES de la ciudad, que está participando en proyectos de voluntariado en Katmandú.
P.- Se ha trabajado la expresión escrita, redactando posibles contestaciones, tomando como tema cada uno de los derechos contemplados en la Declaración.
P.- Así mismo, la explicación gramatical ha profundizado en el tipo de oraciones interrogativas.

No hay comentarios: